Para obtener al certificado de nivel superior de Capacitación en Sanación Planetaria se tiene que haber obtenido el certificado de Formación básica y el certificado de Formación intermedia y haber realizado el 90% de los cursos y seminarios que se ofrecen y dos Workshops Online con David K. Miller organizado por la Escuela Arcturiana. Los imparte Magda Ferrer.

Los cursos de la categoría de Formación complementan a los estudios de nivel superior.

  1. El curso sobre la Ciudad Justa aporta nueva información al curso intermedio de Ciudades Planetarias de Luz y se requiere haber realizado el curso previamente.
  2. El curso de Conferencia lo pueden realizar los coordinadores o miembros avanzados del Grupo de Cuarenta a modo de training de Biorelatividad. 
  3. El Posgrado de coordinadores PCOL requiere haber obtenido el certificado de nivel superior de Capacitación en Sanación Planetaria y ser miembro del Grupo de Cuarenta.

    En su defecto, se otorga el Certificado de asistencia al curso de Formación de coordinadores y miembros avanzados GOF/PCOL a los estudiantes con el Certificado de Formación Intermedia y que hayan realizado los Ciclos de estudios de Técnicas Arcturianas para la Sanación Planetaria y de Formación en Ciudades Planetarias de Luz durante su Formación.

Este es un curso de formación para dotar de recursos al coordinador de una Ciudad Planetaria de Luz. Se da prioridad a los Sanadores Planetarios certificados, que tengan habilidades para hablar, escribir, manejar el ordenador y gestionar los medios de comunicación y las redes sociales. El curso ofrece la oportunidad de familiarizarse con esos medios de cara a promover las Ciudades Planetarias de Luz, atraer nuevos miembros y expandir el conocimiento del Proyecto Arcturiano. 



Este curso dura 2 semanas y se dirige a coordinadores y miembros avanzados del Grupo de Cuarenta que quieren realizar conferencias de Biorelatividad de eventos en el programa internacional y/o realizar ejercicios de Biorelatividad en su localidad.

Se requiere conocimientos previos. Para los estudiantes en general se aconseja que realicen el curso de Biorelatividad superior, que incluye la preparación y posterior realización de una conferencia  de Biorelatividad.