Estos dos cursos avanzados complementan los cursos intermedios de Técnicas de Sanación Planetaria. En esta categoría entra también el curso de Técnicas Arcturianas avanzadas y los Seminarios Web de Técnicas Arcturianas para la evolución personal. Para obtener el certificado de Capacitación en Sanación Planetaria se requiere haber obtenido previamente el certificado de Formación intermedia y realizar un porcentaje determinado de cursos y seminarios web dentro de la programación total, que incluye alguno de los cursos avanzados. Al acabar la Formación intermedia deben completar sus estudios para equilibrar las líneas de Ascensión personal y de Sanación Planetaria. 

Para alcanzar el título superior se requiere haber realizado los cursos de Noorelatividad,  Biorelatividad,  Ciudades Planetarias de Luz,  Técnicas Arcturianas avanzadas, Vywamus y Helio-Ah y por lo menos los seminarios web I, II y III, el módulo de Biorelatividad y el Webinar PCOL.

El curso La Noorelatividad y la evolución humana es un curso de nivel intermedio que trata sobre la relación del humano con la Noosfera planetaria para acelerar el proceso evolutivo del planeta y de la humanidad. Le complementa el Webinar con las Nuevas Herramientas de la Ascensión: Trance de la Ascensión, Técnicas de Neutralización y Técnicas de visualización, que es la parte práctica del curso. El curso, juntamente con el Webinar, dan acceso a un certificado de asistencia de nivel superior.

Este curso tiene nivel intermedio y es una continuación del curso Las Ciudades Planetarias de Luz. En este curso se estudia el Árbol Cabalístico, el Árbol de la Vida de 5D y las Ciudades Planetarias de Luz como una red global de Ciudades Justas. También se estudia el trabajo realizado en España para el establecimiento de la red peninsular.