Hay 4 Ciclos de estudio, que se irán realizando por turnos de año en año. Se trata de una formación corta anual que consta de un curso básico, un curso intermedio y un Seminario Web. Son los siguientes:

  1. Ciclo de estudios de Técnicas Arcturianas de evolución personal: consta de los cursos Herramientas de la Ascensión, Técnicas Arcturianas avanzadas y el Seminario Web de Proyección de pensamiento.
  2. Ciclo de estudios de Técnicas de Sanación Planetaria: consta de los cursos Iniciación a la Sanación Planetaria, Técnicas de Biorelatividad y módulo Ejercicio de Biorelatividad.
  3. Ciclo de estudios de Ciudades Planetarias de Luz: consta del curso Conectando con los Arcturianos, Las Ciudades Planetarias de Luz y el Webinar de Meditaciones para el mantenimiento de las Ciudades Planetarias de Luz.
  4. Curso práctico de Técnicas Arcturianas avanzadas para la evolución personal es un ciclo de estudios que se compone de 5 Seminarios Web: Iniciación a la Ascensión, Cámaras Holográficas, Viaje de Proyección de Pensamiento, Nuevas Herramientas de la Ascensión I y Nuevas Herramientas de la Ascensión II.

Para completar el Ciclo de estudios se debe realizar el Workshop anual Online con David Miller que organiza la Escuela Arcturiana.