Estos tres cursos se ofrecen en modalidad básica e intermedia a la vez, debido a su importancia y porque son esenciales para comprender los fundamentos del Proyecto Arcturiano. Para obtener el certificado de asistencia de cualquiera de los tres cursos se requiere la realización de las prácticas que los complementan. Hay un certificado de nivel básico y un certificado de nivel intermedio. La creadora y coordinadora de los cursos es Magda Ferrer, que los imparte junto con los profesores David Arbizu, Álvaro Monreal y Mabel Vallet.


Este curso se basa en las enseñanzas de Vywamus, psicólogo del Alma y Maestro Ascendido Pleyadiano, canalizadas por David Miller sobre la Psicología del Alma y los Niveles del Ser. Como fuente bibliográfica se utiliza el libro "La Psicología del Alma" publicado en LULU como libro impreso y como e-Book. Se complementa con el Webinar I de Introducción a la Ascensión, aunque se pueden hacer por separado y de manera independiente.


Este curso trata sobre Helio-Ah y los principios de la Heliografía: Tiempo circular, Conciencia Holográfica y Sanación Holográfica. Es un curso intensivo de nivel avanzado de 3 semanas. Su parte práctica se realiza en el Seminario Web de Cámaras Holográficas Arcturianas.

El curso La Noorelatividad y la evolución humana es un curso de nivel intermedio que trata sobre la relación del humano con la Noosfera planetaria para acelerar el proceso evolutivo del planeta y de la humanidad. Le complementa el Webinar VII de Afirmaciones para la evolución personal en el Templo de Tomar en la Tierra y dos meditaciones en el Templo: una de Afirmaciones de Ascensión y otra de Afirmaciones de Biorelatividad .