Hay dos módulos en el plan de estudios: 

  1. el módulo de Biorelatividad se realiza a modo de prácticas del curso de Biorlatividad y añade una semana o 10 días al curso
  2. el módulo Club de Lectura se complementa con el curso "Conectando con los Arcturianos" y añade una semana al curso. El curso junto con el módulo otorgan un certificado de asistencia de nivel intermedio. 

La creadora, coordinadora y profesora de los módulos es Magda Ferrer

Este módulo no puede realizarse suelto, sino que se añade al curso de Biorelatividad. En ese caso, el curso tiene 4 semanas y en la cuarta semana, el estudiante planifica un ejercicio de Biorelatividad en texto y una conferencia en una cuenta de FreeConference abierta por el estudiante. El curso y el módulo son obligatorios para el certificado de Formación intermedia en Nueva Tecnología Espiritual y cuentan como un Training en Biorelatividad para los coordinadores o miembros avanzados del Grupo de Cuarenta.

El módulo Club de Lectura está dentro de los espacios formativos dedicados especialmente a coordinadores y miembros avanzados del Grupo de Cuarenta que quieran realizar un Club de Lectura en su localidad para atraer miembros a su grupo y expandir las enseñanzas de Nueva Tecnología Espiritual. Se requiere haber realizado previamente o simultáneamente el curso "Conectando con los Arcturianos". También se puede añadir al final del Posgrado para Coordinadores de Ciudades Planetarias de Luz. La Escuela Arcturiana otorga un Aval de garantía a aquellos coordinadores del Grupo de Cuarenta que realicen talleres presenciales de Club de Lectura en su localidad.