Los cursos intermedios también están organizados a modo de Club de Lectura por medio de la participación en los Foros, pero son más intensivos que los cursos básicos y tienen 3 semanas de duración. Cada semana, el profesor abre diversas cuestiones sobre la bibliografía adjunta a cada tema. El curso se lleva a cabo en la plataforma e-Learning Moodle, se hace en tiempo virtual pero no es un curso a distancia, por lo que el estudiante realiza las tareas de semana en semana y las evaluaciones son continuadas. Hay tres cursos obligatorios que se complementan con tres seminarios Web a modo de prácticas.

Magda Ferrer es la creadora de los cursos y del sistema y plan de estudios y la coordinadora de los cursos de nivel intermedio y superior. Imparte los cursos junto con los profesores David Arbizu, Álvaro Monreal y Mabel Vallet. Las prácticas en el Webinar las organiza e imparte Magda Ferrer.

Los cursos se pueden realizar sueltos y en el orden que se desee, pues son independientes entre sí, pero los tres cursos, junto con sus prácticas constituyen un Plan de estudios de nivel intermedio. Se obtiene el certificado de Formación intermedia en Nueva Tecnología Espiritual con la realización de los 3 cursos básicos, los 3 seminarios Web y el Workshop anual Online de David Miller organizado por la Escuela Arcturiana.

Cada año se ofrece un Ciclo de estudios que consta de un curso básico, un curso intermedio y un Seminario Web. Consulta el Plan de estudios en nuestra página web.



Este curso trata sobre las Técnicas Arcturianas de evolución personal y de entrenamiento para la Ascensión. Se complementa con el Webinar de Viaje de Proyección de Pensamiento.



Este curso inicia a los alumnos en la Técnica de Biorelatividad que consiste en la comunicación telepática con la Tierra.  Se complementa con el módulo de Biorelatividad a modo de prácticas.

Este curso es una introducción al Proyecto de Ciudades Planetarias y trata conceptos como el de establecimiento de una Ciudad Planetaria de Luz, indiosicrasia de una Ciudad Planetaria de Luz, Unificación y formación de la red global de Ciudades Planetarias de Luz, Hermandad Planetaria y Hermandad Estelar, la Ciudades Planetarias de Luz como una forma de Biorelatividad, Herramientas para el mantenimiento de una Ciudad Planetaria de Luz y la Ascensión de las Ciudades Planetarias de Luz. Se complementa con el Webinar de Ciudades Planetarias de Luz, donde se practican diversas herramientas para el mantenimiento de una Ciudad Planetaria de Luz.