Estos cursos completan la formación Intermedia y, junto con sus prácticas, son un requisito para la obtención del titulo superior de Capacitación en Sanación Planetaria. Se pueden realizar sueltos o de manera independiente, pero sólo otorgan certificados dentro de una Formación, Ciclo de Estudios o Entrenamiento.

Para obtener al certificado de nivel superior de Capacitación en Sanación Planetaria se tiene que haber obtenido el certificado de Formación básica y el certificado de Formación intermedia y haber realizado entre el 85% y el 90% de los cursos y seminarios que se ofrecen y dos Workshops Online con David K. Miller organizados por la Escuela Arcturiana. 


Este curso se basa en las enseñanzas de Vywamus, psicólogo del Alma y Maestro Ascendido Pleyadiano, canalizadas por David Miller sobre la Psicología del Alma y los Niveles del Ser. Como fuente bibliográfica se utiliza el libro "La Psicología del Alma" publicado en LULU como libro impreso y como e-Book. Forma parte de los Estudios Medios y de los Estudios Avanzados a la vez debido a que la filosofía de Vywamus es esencial para comprender los fundamentos de las enseñanzas Arcturianas.

Este curso trata sobre Helio-Ah y los principios de la Heliografía: Tiempo circular, Conciencia Holográfica y Sanación Holográfica. Es un curso intensivo de nivel avanzado de 3 semanas. Su parte práctica se realiza en el Seminario Web de Cámaras Holográficas Arcturianas.

El curso Evolución humana y Técnicas de Noorelatividad es un curso de nivel avanzado que trata sobre:

  1. La relación del humano con la Noosfera planetaria para acelerar el proceso evolutivo del planeta y de la humanidad
  2. El Hombre/Mujer Omega y el salto evolutivo de la humanidad
  3. La Intersección de las dimensiones y la Intervención Mesiánica 
  4. La Biorelatividad avanzada y la Noorelatividad
  5. Importancia de las Afirmaciones y de las Visualizaciones
  6. El Templo de Tomar

Lo complementan el Webinar VII de Evolución Humana y el Webinar VIII de Cuerpo de Luz. Durante el curso se tienen que realizar dos meditaciones en el Templo: una de Afirmaciones de Ascensión y otra de Afirmaciones de Biorelatividad .

En este curso se trabaja sobre el Árbol de la Vida, el Árbol Planetario Arcturiano, las Ciudades Planetarias de Luz y la Ciudad Justa. Es un curso avanzado de formación en el Proyecto de Ciudades Planetarias de Luz, especialmente diseñado para coordinadores de una Ciudad Planetaria de Luz y/o estudiantes que tengan interés en ampliar sus conocimientos sobre las Ciudades Planetarias de Luz. Se recomienda haber realizado previamente el curso intermedio Las Ciudades Planetarias de Luz o tener conocimientos previos acerca del establecimiento de una Ciudad Planetaria de Luz. Se complementa con el Webinar “Sociedad Justa y red global”

Como fuente bibliográfica se utiliza el libro "Trayendo Shamballa a la Tierra" publicado en LULU como libro impreso y como e-Book.

Los alumnos tienen que realizar dos prácticas de Biorelatividad en el Webinar Zoom durante el curso.